EL CARIÑO A MI PERRO A la hora de narrar sobre el mundo cinegético, no se me ocurre mejor tema que contar algo sobre nuestros perros. Lo que deja más huella en un cazador son los lances vividos con su perro. Un cazador que se precie de serlo en su vida habrá tenido al menos un perro que le haya marcado. Seguramente compare al resto de perros que tenga después de este. Tengo la grandísima suerte de cazar con un springer spaniel y espero que me siga dándome alegrías muchos años más. Once años, que en la vida de un perro es mucho, tiene As, el springer spaniel al que me refiero. Nunca he tenido tanto vínculo con un perro como con este. No creo que tenga otro perro que le llegue a la altura, ya no solo en su calidad como perro de caza, sino a su altura en nobleza y apego constante hacía mi. En cada salida al campo As está pendiente de mi, observándome en cada movimiento y sin apenas tener que ordenarle, este busca incansable conejos y otras piezas que ponerme a tiro de m...
Muchos niños se van a acostar la noche de Reyes ilusionados por los regalos que recibirán al día siguiente. Algunos dudan si recibirán sus regalos ya que saben que no se han portado del todo bien. Esperando a los reyes magos. En mi caso, aún sin ser tan niño, me había portado bien no usando "trampas" infrarrojas para así engañar a los Reyes Magos. Pero no las tenía todas consigo respecto a si la carta entregada en la noche de Reyes sería atendida por sus majestades. Mi carta a los Reyes Magos... Por la mañana la incertidumbre me abrumaba. Pero no muy lejos de donde eché la carta encontré estos dos regalos, con la compañía de As. Los regalos tenían algún desperfecto, pero no voy a quejarme... En fin, que nunca hay que perder la ilusión en esta noche tan especial.
No hay dos sin tres, suele decirse. Y en este caso el refrán viene al pelo... Este mes de agosto va a ser un mes para recordar toda la vida. Como comentaba en la anterior entrada, había estado de esperas con el resultado de dos "navajeretes" entre los varios jabalíes que causaron baja... Pero el último jabalí ha sido una sorpresa, un gran navajero que pude abatir en un emocionante lance, con un disparo a cien metros en una noche sin luna. Poco queda más que añadir, en este caso una imagen vale más que mil palabras... Tengo que decir que este es mi récord de jabalí, aunque personalmente me quedo con el lance, antes que con el trofeo... Y así ha quedado la tablilla, 97,40 ptos. Un buen trabajo del Taxidermista Juan Bejar.
Pues no se te daba nada mal.....
ResponderEliminarcomo tengas el pulso ahora como antes con la caña de mosca debes ser un figura
ResponderEliminar